panorámica del taller La iluminista

Sobre la iluminista

La iluminista es un proyecto personal entorno a la creación de objetos artísticos donde la luz juega un papel importante. Además de la luz (o su sombra) también soy una amante del diseño y la ilustración, y esta pasión se dejan ver en casi todas las piezas, incluidas las puertas para el ratoncito Pérez. Hechas totalmente a mano, estas pequeñas puertas son nuestra aportación al diseño infantil, que con su frescura llena de alegría nuestro taller y la habitación de niños y niñas en toda España.

La inspiración para crear mis obras puede venir de cualquier parte pero mi punto de partida preferido son los más objetos más sencillos; aquellos que nos pasan desapercibidos a diario y que, sin embargo, albergan una gran fuerza expresiva y están llenos de posibilidades para su transformación en objetos artísticos.

En definitiva, mis trabajos son piezas para regalar o disfrutar personalmente, objetos únicos con un carácter especial.

Carmen García T.

Desde muy joven he estado interesada por el mundo del arte y el diseño por lo que ya al acabar la Educación G. Básica, encaminé mi futuro profesional matriculándome e la Escuela de Artes y Oficios de Logroño. Unos años más tarde comenzaba mis estudios en la facultad de Bellas Artes de Salamanca, donde me licencié en 2004.

Un punto de inflexión en mi formación fué el curso de estudios del idioma y cultura japonesa que tuve la oportunidad de realizar en la Universidad de Estudios Extranjeros de Kyoto, entre los años 2005 y 2006. Allí descubrí las cualidades lumínicas del papel artesanal japonés, cuya influencia está claramente presente en mis creaciones.

El proceso de trabajo siempre es el mismo. Parto de la observación del entorno, donde hay multitud de objetos con alma esperando a ser transformados o interpretados.
Mezclo materiales de muy diversa índole en busca de originalidad en las piezas, sin descuidar por ello factores claves del diseño como la estética y la funcionalidad.

Localización

Nos encontramos en el centro de Logroño

Calle Galicia 11, 26003 Logroño (La Rioja)
Móvil: 644 98 16 08
Web: www.lailuminista.es

Nuestro lugar de trabajo

en-el-taller1

taller-la-iluminista2

taller-la-iluminista

tienda-taller la iluminista