Halloween, un día para disfrutar en familia

A pesar de ser una tradición con origen en otros países, el ratoncito Pérez también se apunta a esta fiesta cada vez más popular entre niños y mayores, especialmente entre los niños, todo hay que decirlo. Porque si algo abunda en la noche de Halloween son los dulces. ¿Y qué niño puede resistirse a los dulces? Yo desde luego no, je je. (Si, por mucho que me llamen señora yo sigo siendo una jovenzuela ;)). Todavía se oye decir que Halloween está invadiendo nuestra propia tradición pero ¿qué hay de malo en enriquecer nuestra cultura con la de otros países? Para mi es una noche mágica y divertida, un día para compartir con mi pequeña y pasarlo en grande recolectando chucherías y pegando sustos. Por otro lado, como en casa somos muy «manitas», es una buena excusa para divertirnos decorando en familia.

Una puerta para el ratoncito Pérez inspirada en la noche de Halloween

Para que el Sr. Pérez también pueda disfrutar de la magia de esta fiesta, en el taller de La iluminista hemos decorado su entrada con varios complementos tradicionales de esta fecha: una calabaza, que no puede faltar, un gato negro en la entrada, telaraña y una escobita de bruja ¡Seguro que le encanta cuando lo vea! Si le dejáis un caramelo de ese montón que vais a conseguir también lo agradecerá ¿No creéis? Eso si, al igual que Pérez, recordad a nuestros peques que deben lavarse bien los dientes después de comer chucherías para que nuestro amiguito reciba unos dientes limpios y cuidados.

puerta ratón Pérez y complementos Halloween

¡Decoración fácil y deliciosa!

Para aquellos que disfrutáis decorando vosotros mismos el hogar, encontré en Pinterest unos caramelos adornados con murciélagos que podéis pegar en la puerta de casa o en el recibidor. Cuando lleguen los niños diciendo aquello de «¿Truco o trato?» se llevarán algo más que una golosina. Os dejo una foto de los que hice el año pasado para que os hagáis una idea de cómo son. Es una manualidad sencilla y perfecta para que participe hasta el más peque de la casa.

Murciélagos de cartulina con golosinas para Halloween

¿Más ideas para decorar?

Echadle un vistazo a este enlace… ¡hay ideas a montón!

Ver ejemplos decoración Halloween

Libros terroríficos para niños y niñas atrevidos…

Un listado de libros para contar o leer historias de terror a niños de entre 2 y 14 años. ¿Nos vamos ambientado?

Los 33 mejores libros de terror para niños

Por último la música, ahora si que esta todo listo para una gran noche de Halloween

Ver música Halloween para niños en Youtube